La compra de un coche en tiempos de crisis

      No hay comentarios en La compra de un coche en tiempos de crisis

Con la crisis las cosas no son como antes. En otros tiempos, comprábamos un coche, una casa, viajábamos, salíamos de ocio con otra facilidad. Ahora las cosas han cambiado y cualquier compra tenemos que pensarla mucho más. ¿Quieres saber cómo puedes comprar un coche en tiempos de crisis? Te damos unas cuantas ideas.

Comprar un coche en tiempos de crisis:

1.Si tienes un viejo coche pero que ya no da para más usos, puedes venderlo en un desguace. Comprueba si en tu caso es más barato venderlo entero o por piezas.

2.Rastrea por la red y no te vayas de ligeras. Te aconsejamos que veas algún listado de coches de segunda mano tasados. Así sabrás que te están ofreciendo el precio justo.

3.No olvides mirar dos veces el mismo coche antes de comprarlo. Revisa todo: neumáticos, carrocería, cristales, faros, interior, frenos, motor… Pide dar una vuelta con el coche. Es una muy buena forma de comprobar por ti mismo el estado de los frenos, el sonido del motor etc.

4.En el caso de que el coche tenga a simple vista algún fallo o le falte alguna pieza, pide un precio especial al vendedor. Puedes encontrar una buena rebaja y buscar tú una pieza de segunda mano, en muy buen estado y a muy buen precio si sabes dar con muchos de los desguaces de coches de calidad que se encuentran en el mercado.

5.Pide que el coche tenga toda la documentación en regla. Ficha técnica, última ITV etc.

6.Piensa bien si comprarlo en un concesionario o a un particular. ¿No conoces a un particular de confianza? Entonces quizás sea mejor acudir a un concesionario, puede ser algo más caro pero ofrecerte mayores garantías. Si por el contrario sabes de alguien formal que quiera vender su coche, puede que te salga más barato.

Deja una respuesta