Consejos para cuidar la carrocería del coche

cuidar-carroceria-coche

Cuando se trata del mantenimiento del coche se piensa en la revisión inmediata, el corte y los controles mecánicos en general. Pero la carrocería de un automóvil necesita cuidado y atención.

Aquí tienes nuestros 6 consejos para conseguir una carrocería impecable y duradera y algunos consejos para evitar que se dañe irreparablemente con el tiempo.

1. Lavado frecuente

¿Nos encanta la ducha porque nos hace sentir limpios, frescos y a gusto? Aquí, incluso a nuestros coches les encanta que los mimen y los laven. Puedes alternar un lavado a mano, con uno en un lavado de autos gestionado por un profesional, pero lo importante es que tenga cierta consistencia en el tiempo.

2. Pulido de la carrocería

Al menos una vez al año,  pule la carrocería. No es una intervención excesivamente cara y rápida pero que permite que la pintura permanezca brillante e intacta.

Muchas partes de carrocería pueden sr gestionadas a través de sitios desguaces seat donde puedes conseguir accesorios con mucha vida útil.

3. Cuidado con los árboles

Cuando se estaciona bajo los árboles, siempre existe el riesgo de que caigan piñas o “regalos” de los pájaros. Por lo que es cierto que, sobre todo en verano, poner el coche bajo los árboles en el camino de vuelta supondrá algún alivio, pero existe el riesgo de que por estas situaciones el coche presente defectos.

4. Manchas de gasolina y anticongelante

Los líquidos como la gasolina y el anticongelante pueden provocar manchas o incluso corroer la pintura del automóvil. El primer remedio es limpiar inmediatamente con un paño y luego lavar y secar la zona. El otro consejo es acudir a un profesional para un lavado a fondo del coche.

5. Hielo y nieve

Si salimos de casa en invierno y encontramos el coche lleno de hielo o nieve, que no cunda el pánico utilizando raspadores o agua hirviendo porque corres el riesgo de dañar la carrocería y el parabrisas del coche. Puedes intentar hacer esto pero con mucha precaución.

6. Enemigo del sol

En cambio, en verano, nuestro amigo el sol podría causar problemas. Los rayos del sol tienden a decolorar la pintura y endurecer los plásticos. Así que tratemos de no dejar el coche aparcado demasiado tiempo al sol. Trata de conseguir aparcamiento en una zona con sombra, como la creada por un edificio.

La carrocería del coche es una parte esencial y muy importante que no debe ser descuidada. Cuando se avería la carrocería se generan problemas complicados que pueden afectar al resto del coche. Por eso no debes dejar de lado estos consejos.

Deja una respuesta