Marketing Online para empresarios
Conozco el caso de muchos empresarios que han contratado su marketing online a una agencia especializada y cuyo resultado no ha sido el esperado ¿Por qué? Pues porque estos empresarios no tienen ninguna noción de marketing online. Entonces ¿Cómo vas a delegar un trabajo sobre el que no tienes ningún conocimiento? ¿Cómo vas a saber qué resultados puedes esperar o si el trabajo se está implementando de forma correcta? Simplemente, vas a ciegas con tu negocio y con tu inversión. Por eso, hace unos meses me inscribí al Programa Despegue de Rebeldes Marketing Online. Hoy te ofrezco mi review y el de otros compañeros; como Joan Roig, empresario en el Programa Despegue del sector de la formación en Fotografía online: opinion rebeldes online de un caso práctico.
¿Qué es lo que he podido aprender a partir del programa Despegue de Rebeldes Online? He podido acceder a la metodología exacta de qué hay que hacer y qué no en marketing online. Algo que parece tan obvio y que la mayoría de empresarios descuidan.
La mayoría de las PYMES hacen SEO a medias, crean campañas en Google Adwords sin hacer pruebas, tienen páginas en las principales redes sociales porque “hay que tenerlas”… pero en el fondo, nada se hace correctamente porque ha habido un planteamiento estratégico previo y una puesta en acción metódica, precisa y completa.
El programa Despegue de Rebeldes Online lo que hace es darte las pautas de lo que va a funcionar en tu negocio en base a las áreas fundamentales del marketing online.
SEO
No hay PYME o Ecommerce que no necesite de una estrategia de posicionamiento orgánico para colocarse gratuitamente en los primeros puestos del ranking de Google y antes que su competencia. Aunque tampoco hay que concentrarse en esta estrategia al 100%. Hay que conocer el SEO; saber cómo encontrar las palabras claves adecuadas y relevantes en función a nuestro nicho de mercado, saber cómo crear enlaces de calidad offpage, y sobretodo, hay que trabajar y trabajar más.
Google Adwords
No todas las empresas deben invertir necesariamente en Google Adwords. El factor determinante es el tipo de productos o servicios que ofreces ¿Tiene un buen nivel de búsquedas mensual en Google? ¿Las búsquedas tienen una evidente intención de compra? Saber si lo óptimo es publicar anuncios en base a tu modelo de negocio es la clave para invertir o no y es algo que puedes aprender con Rebeldes Marketing Online.
Redes Sociales
Tal vez el área más nueva del marketing online. Aquí de nuevo sería raro que una empresa no necesitara de estas plataformas para generar más ventas. Lo complejo es saber en qué red social debes moverte para generar conversiones. Algo, que sólo puedes adivinar conociendo muy pero que muy bien a tu cliente ideal final. Averigua quién es el avatar del que te compra los productos y con la información sabrás en qué red social se mueve.
Una vez lo sabes, capta su atención y registra su email en tu base de datos. Mucho mejor si realizas ventas en dos pasos.
Email Marketing
Una vieja área del marketing que se ha reciclado y reinventado. Ahora debes trabajar tus envíos ofreciendo una calidad en los contenidos superior y creando automatizaciones dirigidas en base a comportamientos.
El email marketing puede ser una de tus mejores fuentes de ingresos si sabes cómo trabajar tus envíos y tus listas de emails.
Por último, te invito a que veas tutoriales de marketing online sobre las estrategias fundamentales del marketing: análisis de palabras claves, pruebas A/B, cómo generar ventas en las redes sociales… Accede al canal de Youtube de Rebeldes Online y fórmate, gratis, con sus cursos rebeldes online opiniones de esta agencia sobre cómo generar más ventas en tu negocio.