Cuando consultar a abogados herencias en Burgos
El fallecimiento de un familiar trae consigo grandes cambios y dudas con respecto al futuro, sin embargo, la familia también tiene que acordar lo que ocurrirá con el patrimonio que esa persona haya reunido a lo largo de su vida, para ello quizá sea necesaria la asesoría de abogados herencias Burgos y conocer con detalle las opciones con las que cuentan.
El conocimiento de un abogado especializado en tratar con casos de herencia no sólo será de ayuda para repartir una herencia, tras la muerte de una persona, pues también le ofrecerá asesoría a la persona interesada en redactar un testamento, de forma que lo que sea escrito ahí cumpla con los requisitos que marque la ley.
Asesoría al redactar un testamento
La figura del testamento está estrechamente ligada al tema de la herencia, pues es un documento destinado a facilitar el reparto de bienes a los herederos, y garantizar que la voluntad del titular sea respetada, tras su muerte.
La falta de un testamento podría generar conflictos y convertir el reparto de bienes en un proceso largo si existen diversos herederos o si los intereses de cada uno difieren, y aunque se recomienda que sea al último recurso, el problema terminaría solucionándose mediante un juicio.
Por fortuna, las leyes vigentes establecen criterios para que los familiares de la persona fallecida sean capaces de heredar el patrimonio correspondiente. Consultar a un abogado herencias ayudará a la familia a conocer con detalle las opciones y los tramites que tiene que realizar para recibir los bienes correspondientes.
El papel del abogado no se limita a defender los intereses de su cliente en un juicio, gran parte del trabajo es asesorar a los interesados y ayudarles a agilizar los trámites para reclamar una herencia.
Opciones y ventajas de un testamento
Hay muchas personas que evitan el tema del testamento por pensar que es un documento que solo se redacta antes de morir. Esto tiene como consecuencia los diversos casos de herencia intestada.
Por lo anterior, lo primero que hay que resaltar es que un testamento es un documento que puede ser redactado en cualquier momento de la vida y modificado cuando el titular así lo desee. Por lo tanto, es una forma de mantener en orden sus asuntos en caso de que quien lo otorga muera.
De manera que la persona interesada en redactar un testamento cuenta con diversas opciones, ya sea permitiendo que sus herederos conozcan el contenido del documento, mediante un testamento abierto o con manteniendo la máxima confidencialidad con un testamento cerrado. En ambos casos se acude ante un notario para validad los documentos.
Así pues acudir con un abogado especialista le ayudará a corregir cualquier error que invalide el documento y garantizar que se apegue a lo establecido por la ley.