Destrucción de papel una alternativa que permite ahorrar tiempo y esfuerzo

destruccion de papelEn el pasado el proceso de destrucción de documentos no era tan especializado, simplemente se desechaba a la basura todo aquello que no se utilizaba sin cuidar los riesgos que se podía tener cuando se trataba de información confidencial al alcance de muchos, la destrucción de papel en la actualidad es más cuidadosa y se hace a través de empresas especializadas para ello.

Aunque se considere sin importancia, existen documentos en las oficinas que por muy obsoletos que parezcan, en manos de personas extrañas pueden obtener otros fines no deseados, es mejor resguardarse y eliminarlos de forma segura y así contar con la tranquilidad que se necesita.

Son muchas las ventajas que se obtienen al contratar una empresa que se dedique exclusivamente a esta labor, a continuación se mencionan algunas de ellas:

  • Protege no solo la información confidencial de los trabajadores y de los sistemas financieros de la compañía, sino también de sus clientes y consumidores
  • Por lo general, la documentación de años fiscales con el pasar del tiempo puede ser eliminada, estas ocupan gran cantidad de espacio que es útil para archivos nuevos que se utilicen en el presente
  • No se dispone del personal interno para realizar este trabajo, por lo que la distracción y ausencia de sus funciones originales no se ve afectada
  • Los costes de productividad en comparación con la destrucción son menores
  • Se evita la preocupación del destino final y la ejecución del debido procedimiento al
  • destruirlos
  • Las empresas especializadas se rigen por la ley de protección de datos y derechos, son los responsables de cualquier inconveniente que se pueda presentar, liberando de esta forma a la empresa de sanciones administrativas

Pueden existir múltiples alternativas en el mercado, sin embargo, es importante verificar y cerciorarse antes de contratar los servicios.

Estas empresas deben:

  • Estar registradas ante el sistema que las regula
  • Contar con personal profesional y cualificado
  • Los costes deben estar acorde al valor del mercado
  • El servicio debe ser completo en la búsqueda y destrucción de material
  • Ofrecer garantía en cada uno de los pasos a llevar
  • Tener la maquinaria especializada y en óptimas condiciones

Deja una respuesta