Tu hijo necesita la mejor clínica dental Algeciras

Clinica Dental AlgecirasLos dientes de leche deben cuidarse en una clínica dental Algeciras, estos requieren de supervisión tanto como los permanentes. Los dientes primarios tienen una relevancia en el desarrollo y salud de los niños. A la edad de tres años, la mayoría poseen 20 piezas dentales. Y hay que cuidarlos.

Una de sus funciones esenciales, es crear y formar espacio en las encías, para los dientes permanentes que crecen debajo de ellas. Muchos padres no sabemos cuándo debemos llevar a nuestro hijo al dentista, si acaso es necesario por ser muy pequeño aún o solo cuando está en la etapa de mudar los dientecitos. En definitiva, se debería llevar en cuanto sale el primero.

Esta primera visita a la clínica dental, debe realizarse para que el especialista haga un control preventivo oral al bebé. Hay mitos y realidades para el cuidado dental de los niños más pequeños, por tanto, es el odontólogo infantil, quién debe darte las pautas a seguir para cuidar sus diminutas piezas. Hay que recordar lo pequeñitas que son, los frágiles que suelen ser y además protegen a los que se están desarrollando.

Para tener el panorama más claro, hay sencillas y simples recomendaciones que daremos para comenzar la esperada atención de la boquita del bebé. No obstante, es importante señalar que es el médico con quien debes conversar, qué es lo mejor para tu hijo. Todos los niños son diferentes en desarrollo y crecimiento, así que, si bien estos consejitos no están demás, se debe asistir a la consulta dental en cuanto salga su primer diente.

Desde los primeros días de su nacimiento, puedes limpiarle la boquita y las encías con una gasa húmeda y luego secar con una suave toallita. Hazlo dócilmente, sin presionar al tacto, simplemente como si fuese una caricia.

Entre los 6 a 14 meses puede que tengan las cuatro piezas delanteras, sin embargo, hay bebés que no necesariamente cumplen con esta regla, pueden incluso tardar más de ese tiempo para que le salga el primer temporal.

Vale mencionar que los primarios pueden sufrir de caries, por lo que es importante darles agua antes de acostarse, (si todavía están muy pequeños para el cepillado) pues por lo menos enjuagan algo de la comida o bebida que consuman antes de dormir.

Si los bebés se ven preciosos al sonreír con solo las encías, espera a verlos cuando aparecen sus primeros dientecitos…

Deja una respuesta