Consejos importantes para poner en marcha lo aprendido en curso prestashop
¿Sabes qué es el ecommerce?, se puede decir que es parte del presente y del futuro de las comercializaciones, el ecommerce se define como comercio electrónico y en su versión más popular destaca el B2C, sus siglas traducidas al español serían del negocio al consumidor, es decir una transacción compra venta entre una tienda virtual y un usuario de internet, lo cual se ha convertido en una práctica muy popular y con grandes resultados, un curso prestashop puede abrir grandes posibilidades para dar inicio a un proyecto de comercio electrónico.
Emprendedores y PYMES que se dedican a comercializar productos pueden hacer un gran uso de la plataforma prestashop, sobre todo por las grandes ventajas que ofrece una tienda virtual, en primer lugar la oportunidad de expandir tu mercado más allá de las fronteras locales, una inversión baja en comparación con la implementación de una tienda física y un mantenimiento fácil y económico en el tiempo.
Aprender a manejar y administrar una tienda virtual eficientemente es un paso importante al desarrollo y crecimiento del negocio, sobre todo si combina con una excelente estrategia de marketing digital y un diseño gráfico Madrid que sea agradable y atractivo al usuario.
Consejos al momento de implementar la tienda virtual
1.- Crea una tienda agradable a la vista y donde muestres imágenes de los productos de alta calidad, recuerda que la imagen dice más que una descripción de palabras del artículo, lo que realmente vende es como se ve el producto.
2.- Define cada producto por categorías y precios, hazle la vida fácil al usuario que con pocos clicks pueda llegar hasta el producto que estaba buscando, de esa manera sentirá confianza en el sitio y volverá por más seguramente.
3.- Se muy específico con las condiciones de la transacción, lo que incluye y lo que no incluye la compra, los servicios adicionales que prestas, como envío gratis o envolturas especiales, da todos los detalles posibles pero fortalece aquellos servicios adicionales que prestas y dales promoción, eso puede distinguirte de la competencia.
4.- Has llamados de atención a los clientes destacando artículos o productos en promoción o descuento, puede ser un enganche para que compren, no solo el producto en oferta, sino que terminen comprando otra cosa en la tienda.
5.- Demuestra la credibilidad del sitio mostrando los comentarios y opiniones de otros clientes, de esa forma la confianza de un nuevo potencial, se puede ver reforzada y lo incentiva a proceder con la compra.
6.- Mantente actualizado con la plataforma prestashop, es la principal herramienta de venta que tienes a nivel virtual y tener la última actualización instalada te dará mayor seguridad, rendimiento y opciones para mejorar la tienda virtual.