Cintas antideslizantes a medida: minimiza las caídas con una solución sencilla y accesible

cintas antideslizantes a medidaLa decoración de los espacios tiene mucho más valor que cualquier otro elemento dentro de un hogar o una oficina, sin embargo, más allá de la estética y el buen gusto es imprescindible asegurar el paso de las personas, y una adecuada forma de lograrlo es incorporando unas cintas antideslizantes a medida, las cuales no solo propician un porcentaje mínimo de caídas, sino además, representan una solución muy práctica y económica de minimizar los accidentes.

Existen innumerables casos de personas que han sufrido caídas por caminar sobre superficies mojadas, impregnadas de aceite o de algún otro elemento resbalante, especialmente en las escaleras, pasillos y rampas. No obstante, se ha comprobado que las cintas antideslizantes, al estar elaboradas con un material altamente resistente y reforzadas con fibras, evitan casi en su totalidad estos imprevistos.

Generalmente, las aplicaciones de estas cintas no requieren un equipo profesional, por el contrario, estas vienen en forma de rollos adhesivos muy fáciles de instalar, solo es necesario seguir los pasos adecuados para un resultado eficaz. Tampoco podemos dejar de mencionar que son increíblemente ligeras, así que cualquiera que desee aumentar las condiciones de seguridad en muy poco tiempo y con un presupuesto bajo puede ponerlas empleando sus propios medios.

Encuentra una cinta antideslizante acorde a tus necesidades

Un punto imprescindible que muchos omiten al momento de adquirir esta herramienta para la seguridad de las superficies es que no todas las cintas son aptas, en ese sentido, cada una viene en formatos diferentes y, dependiendo de las necesidades, estas se ajustan a la medida. Entre algunas presentaciones disponibles, destacan las siguientes:

  • Para uso general: ajustables a casi todos los pavimentos, siempre y cuando sean lisos, como los pasillos, las escaleras y las rampas.
  • Suelos irregulares o metálicos: estas están respaldadas con una capa fina de aluminio que aumenta la firmeza y suelen presentarse en forma de chapa estriada, rejillas metálicas, etc.
  • Adaptadas a líquidos o sustancias lubricantes: elaboradas con una estructura especial para terrenos resbaladizos a causa de derrames (por ejemplo, las fábricas).

Lo mejor de todo es que son muy duraderas, si se realiza un adecuado mantenimiento y se aplica los productos recomendados para su limpieza es prácticamente seguro contar con esta herramienta por mucho tiempo, para proporcionar una adecuada seguridad en el paso.

Deja una respuesta