Folletos publicitarios – Estrategia de marketing
Cualquier estrategia de mercadeo tiene como objeto llamar la atención de los consumidores y el marketing digital abrió una serie de oportunidades, no obstante, los folletos publicitarios siguen siendo fundamentales cuando se piensa en esquemas de promoción comercial, porque representan un apoyo gráfico para captar el interés de los clientes e inducirlos a concretar la compra.
Aunque la orientación, en este sentido, siga dirigida hacia el ámbito digital, los folletos atraen a las personas, quizás se deba a la estimulación que causa ver un excelente diseño con combinación de colores bien distribuidos y una calidad de impresión que logra una valoración favorable a la hora de posicionar la marca o servicio deseado.
Una de las ventajas de este tipo de divulgación radica en el tamaño, ya que es imposible que en un folleto se pueda plasmar información tan detallada, en comparación a un sitio web, en donde sí se tiene la posibilidad de explicar todos los beneficios al interesado. A pesar de esto, es posible lograr que el cliente decida comprar, la táctica está en animar al lector para que se incline por la oferta del producto o servicio que se promociona.
La psicología: un aliado para obtener resultados
Para que el marketing sea exitoso se debe hacer uso de la psicología por lo siguiente:
- Comportamiento del consumidor
Es preciso conocer el proceso conductual del usuario final a la hora de adquirir algo, esto se logra realizando estudios de mercado a través de sondeos, encuestas, entre otros. De esta manera, es factible ofrecer lo que demandan los clientes y la forma de plasmar el mensaje que los cautive.
- Cliente Interno
Los trabajadores en sí representan un soporte en esta cadena de publicidad. Ellos deberían estar motivados al hacer sus tareas para tener la eficiencia deseada, por ello se tiene que lograr un ambiente laboral adecuado y que manifiesten un verdadero sentido de pertenencia.
Para finalizar, es propicio resaltar que apostar por los folletos es una excelente opción, debido a que una campaña de publicidad orientada de esta forma pudiera generar un impacto de gran alcance. No hay que dejar de investigar a los clientes, porque conocer sus preferencias es el camino para tratar de alcanzar el éxito.