Distribuidora de licores Bogotá entre las estrategias del consumo para vender con mayor facilidad cigarrillos y alcohol.
El cigarrillo y el alcohol con productos que a lo largo de los años han sido de gran consumo por muchas personas. Las grandes compañías utilizan una serie de estrategias de marketing para hacer más llamativos estos productos, como los colores, los mensajes subliminales, los refranes, entre otros, con el fin de que los comercios, bodegas, distribuidora de licores Bogotá, tiendas de bebidas y cualquier negocio puedan vender con mayor facilidad.
Algunas teorías acerca del consumo postulan que los medios de comunicación tienen que ver la expansión de información por todo el mundo e influyen en las decisiones que las personas toman, sean buenas o malas.
Las personas no se dan cuenta de que sus decisiones están siendo controladas, se aplican estrategias sencillas que captan la atención de la persona y el deseo por consumirlo, estos mensajes se establecen en el sistema de aprendizaje y cuando la persona ve el producto en algún establecimiento siente el deseo de adquirirlo.
¿Cuáles son las estrategias utilizadas para aumentar el consumo de cigarrillos y alcohol?
Una vez fabricados los cigarrillos y bebidas alcohólicas son distribuidos a los establecimientos de venta, cuando llegan a estos sitios son colocados y ordenados de manera que las personas sean atraídas.
La mayoría de las veces las cajetillas de cigarrillos son colocados en el mismo lugar donde se entrega el dinero para pagar, ya que al ver el producto la persona se siente atraída y sin pensarlo mucho termina adquiriendo el producto.
No solamente el lugar es una estrategia, los colores es un factor muy importante. Dependiendo del color del paquete o envoltorio cierto público es atraído, las mujeres son atraídas por colores pasteles y claros, en cambio los hombres por colores oscuros y llamativos. En este caso se observan cajetillas de color negro, azul intenso, para atraer al público en general sin distinción de sexo.
Las estrategias de consumo y el marketing han servido para que el mundo evolucione, sin los productos no tendríamos facilidad de disfrutar o de realizar una actividad, las empresas también se han visto beneficiadas puesto que al aumentar las ventas y el consumo, las ganancias han sido bastante favorables.