Aprende las claves sobre cómo curar la ansiedad y eliminar el cigarrillo

Existen numerosos motivos por las cuales las personas deciden fumar, pero ¿Realmente están conscientes de este consumo? Hay que decir que por lo general los fumadores realmente no lo hacen simplemente por placer o porque quieren,  existen diversos factores que influyen en que se sientan ansiosos por consumirlo, y aprender a cómo curar la ansiedad es uno de los primeros pasos para eliminar este mal hábito.

En tal sentido, el acto de fumar no solo implica ingresar a nuestro organismo algunos tóxicos, nicotina y otras sustancias, involucra toda una experiencia, donde participan hábitos, emociones y el contexto en el que nos encontramos.

Las personas aprenden este hábito porque una vez que se comienza el consumo del cigarrillo la frecuencia es aún mucho mayor, incluso lo hacen cuando realizan ciertas actividades,  pero cuando deciden dejarlo no pueden porque ya han asociado estas tareas con el cigarrillo.

Las emociones involucradas en la experiencia de fumar un cigarrillo es totalmente placentera para el que lo consume, produciéndole un estado de satisfacción mientras lo hace y si el acto es compartido con amigos y familiares la diversión es aún mucho mayor.

art3-Batch#5637-kw3- como curar la ansiedad

¿Cómo eliminar el hábito de fumar cigarrillos?

No resulta una decisión fácil, sin embargo, hay que preguntarse si es necesario fumar para sentirnos felices o alegres ¿Fumar nos trae beneficios a nuestra vida? La repuesta es que evidentemente no es bueno y tampoco es el único factor que puede hacernos sentir bien y felices.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que dejar el cigarrillo es un aprendizaje, más que por el simple hecho de saber que es malo y nocivo para nuestra salud, ya que no solo involucra experiencias, influye (más de lo que creemos) en nuestra forma de enfrentar la tristeza, el estrés, la alegría y entre otros.

Una buena forma de empezar a eliminar este vicio es tirar a la basura la cajetilla de cigarrillos y controlar los impulsos. Es sabido que la ansiedad es el principal causante, así que tomar otras alternativas para aliviarla es una opción, como por ejemplo comer algo saludable cuando nos sentimos ansiosos, hacer ejercicio todos los días, entre otros.

Eliminar este mal hábito no solo trae beneficios para nuestra salud, al sentirnos bien podemos lograr objetivos y metas, así como mejor desenvolvimiento en diversas  áreas de la vida por lo que nos sentiremos satisfechos y felices.

Deja una respuesta