Abogado Custodia Compartida: ¿Cómo obtenerla?

La dura realidad que deben enfrentar los hijos tras el divorcio de sus padres, lleva a que desde el marco legal regulador de las relaciones familiares se intenten fijar medidas que aseguren el mayor bienestar posible para ellos. En este sentido la petición de un abogado custodia compartida parece lo más idóneo, sin embargo, no siempre es posible concederla.

Con respecto a este tema, es importante tener en cuenta que la jurisdicción de las comunidades autónomas es un factor que marca la diferencia, ya que únicamente en Cataluña, Valencia, Aragón y Navarra esta medida es de carácter preferente, en el resto de España es excepcional.

Aunado a ello, el que sea preferente no garantiza que será la medida por la que se incline el Juez. Porque por encima de todo, su decisión intentará ser la más beneficiosa para los niños y aunque no lo parezca, la custodia compartida no es lo mejor para ellos en todos los casos.

Acerca de lo anteriormente expuesto, la ley también expresa algunos casos en los que no será otorgada esta custodia, estos se refieren a supuestos en los que alguno de los padres se encuentre bajo investigación o tenga sentencia condenatoria por algún delito contra la vida, integridad física o moral de sus hijos o ex cónyuge, o sospecha de violencia domésticaAbogado Custodia Compartida

Consejos para obtener la custodia compartida

Aunque es imposible asegurar en un 100% un resultado en relación a esta petición ya que en definitiva será el juez quien tenga la última palabra, sí hay consejos que el solicitante puede seguir para cumplir con los requisitos exigidos por la ley y contribuir con el criterio que el juez se irá creando para tomar una decisión.

Aunque la ley se una, los jueces no lo son. Un buen abogado de custodias de larga experiencia no sólo tendrá los conocimientos legales y jurisprudenciales necesarios para ayudarle, también conocerá a los diferentes jueces que en su jurisdicción toman estas decisiones y la interpretación, según la cual, ellos dictaminan, es decir, los criterios que cada uno valora para concederla.

Pero el detalle con los abogados es que en principio, no es sencillo reconocer su trayectoria y responsabilidad. Sin embargo, esto se ha facilitado gracias a la aparición del  marketing abogados, esto es la sana competencia entre ellos para obtener clientes en internet.

Gracias a la existencia de información en línea, se ven en la obligación de publicar referencias, relatar experiencias e instruir a través de blog sobre distintos temas, lo que ayuda a conocerles y saber si son o no los profesionales que necesitamos para nuestro caso.

Con la asesoría de un buen abogado, responsable, usted podrá sentirse más seguro, porque tendrá todas las herramientas para lograr lo que más convenga a sus hijos.

Deja una respuesta