¿Problemas para dormir? Las fundas nórdicas niños podrían ser la solución
Las fundas nórdicas para niños podrían ser el arma secreta que están buscando los padres para esas enérgicas ternuritas. Existen infantes que tienen dificultades para conciliar el sueño en las noches, lo cual también es problema para los padres también debido a que los pequeños de la casa tienen mucha facilidad para acumular energía lo cual los hace estar en constante movimiento, agotando físicamente a sus progenitores.
Por lo general, estas mantas no son pesadas y hay doctores que aseguran que esto es un alto estimulante para que los niños logren descansar por un tiempo prolongado. Los pequeños de la casa necesitan dormir al menos unas 8 horas en la noche, logrando beneficios como estos:
Dormir reduce el riesgo de lesiones: Son más torpes e impulsivos cuando no duermen lo suficiente, lo que podría generar accidentes. Un estudio en china concluyó que los infantes que dormían poco, eran mucho más propensos a tener lesiones que requerirían atención médica.
El sueño aumenta la capacidad de atención: Aquellos que duermen intermitentemente menos de diez horas por la noche antes de los 3 años de edad, son tres veces más propensos a tener problemas de hiperactividad e impulsividad.
Para los niños en edad escolar, se ha demostrado que el añadir tan solo unos 30 minutos de sueño extra por noche hace que sea más fácil para ellos manejar sus estados de ánimo e impulsos para que puedan concentrarse en el trabajo escolar.
Dormir promueve el crecimiento: Es probable que haya tenido una mañana en la que podría jurar que su bebé se hizo más grande durante la noche, y podría estar en lo cierto. Los expertos dicen que las hormonas que ayudan el crecimiento son segregadas principalmente durante el sueño profundo.
Es por ello que, algunos deducen que la madre naturaleza parece haber protegido a los bebés y por ese motivo pasan alrededor del 50 por ciento de su tiempo de gestación en un proceso de hibernación, para poder crecer de manera correcta.
Finalmente, los cambios físicos y mentales están supeditados a descansos apropiados especialmente durante el desarrollo de los individuos.