Franquicias moda infantil: ¿por qué son los negocios más buscados?
El sector de las franquicias moda infantil ha evolucionado considerablemente porque las exigencias de los padres y niños son diferentes. A esto se le suma el interés de grandes diseñadores por crear ropa especial para este mercado tan amplio y variado, lo cual ha llegado a influir en el estilo de vida de los jóvenes.
Hoy en día, esta industria ha logrado facturar millones de euros cada año, de los cuales un 38% proviene de mercados externos. Estas cifras se deben a que las marcas que empiezan como una tienda local han traspasado las fronteras, instalándose en nuevos horizontes que demuestran su pasión por la moda y el buen vestir.
Por otro lado, el fenómeno de las franquicias de ropa para niños se ha sabido mezclar a la perfección con las herramientas novedosas de ventas. De esta manera, un potencial cliente no tiene que esperar a conocer las nuevas colecciones cuando visite una sucursal de su marca favorita, sino que ya pueden verlas por las redes sociales, las páginas web, entre otras.
Por consiguiente, España se ha vuelto con rapidez en un escenario que está protagonizado por más de 40 franquicias dedicadas a ofrecer ropa, calzados y accesorios para los pequeños de la casa; y más de 1.200 establecimientos que se consolidaron entre sus principales consumidores, con una inversión pequeña y ganancias significativas.
El avance de las marcas reconocidas se debe a las comodidades y ventajas que ofrece el contrato que se firma para adquirir el derecho de utilizar el nombre de la marca. En relación a este punto, es fundamental conocer la duración de este documento, cantidad de dinero que hay que pagar, población mínima, etc. En general, lo importante es que se logre un equilibrio económico con un ajuste de gastos, para que el negocio sea sostenible.
Además de estas condiciones contractuales, si tiene en mente abrir las puertas de su propia empresa de ropa para niños, procure elegir una franquicia que tenga una fuerte presencia en el mundo digital, para que aproveche el alcance publicitario que ya ha alcanzado y no necesite esforzarse en elevar sus niveles de productividad.