Carretilla ocasión: Lo que todo jefe debe tener en cuenta

 Alquilar una carretilla ocasión es una necesidad para muchos dentro del ámbito industrial. Frente a la opción de comprarla, el alquiler es más rentable, ya que nos ahorra los gastos de mantenimiento. Sin embargo, el impacto en la estructura de costes no es lo único que debemos tener en cuenta sobre estos vehículos.

Como jefes, somos responsables de la buena marcha de las actividades dentro de la empresa de la cual somos dueños o estamos a cargo, para evitar así todo tipo de accidentes.

Los accidentes ocurren cuando queremos darle un uso inapropiado a la carretilla. La finalidad de este vehículo es el transporte y elevación de carga, indistintamente del fin de esta. En este sentido, es válido trasladar carga que será transportada por un camión o bien, para descargar lo que este camión nos trae, por ejemplo, como cuando hacemos mudanzas baratas en Madrid.

Pero no es apropiado si se le utiliza para intentar alcanzar altas velocidades dentro del área de desplazamiento destinada para ellas, porque este vehículo no está pensado para ello.

Tampoco está pensada para el traslado de personas; aunque las horquillas están diseñadas para soportar cargas sumamente pesadas, la finalidad de una carretilla es el transporte de objetos; romper esta norma permitiendo el transporte de personas puede causar accidentes que pongan en serio riesgo la vida de estas.

carretilla ocasion-mudanzas baratas en madridUna gran responsabilidad

Los anteriores son solo un par de ejemplo de las muchas situaciones que han de ser evitadas en función del mantenimiento de la carretilla y el orden de las relaciones laborales.

Pero como empresarios, tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que reposa sobre nuestros hombros y de los riesgos a los que nos exponemos si no atendemos al cumplimiento de la normativa en cuanto al uso de estos vehículos y a su mantenimiento.

De igual forma, además de las lesiones y demás daños de los que pudiéramos ser responsables como jefes de la empresa, también es importante tener en cuenta las enfermedades laborales que el trabajador pudiera desarrollar como consecuencia de la ejecución de sus tareas.

Esto es un tema tan delicado como complejo; ciertamente no podemos causar una enfermedad en otra persona de forma voluntaria. Pero como jefes, es nuestra responsabilidad ofrecer a los trabajadores los medios para evitarlas, así como observar que estos den cumplimiento a las normas que evitarán esta consecuencia.

El uso de las carretillas puede estar relacionado con el desarrollo de dolores lumbares originados por una mala postura o de las malas condiciones en las que estas se encuentran.

Procuremos estar al tanto de nuestras obligaciones, de la responsabilidad que tenemos como jefes, de hacer cumplir a los trabajadores las normas preventivas tanto de accidentes como de enfermedades y, de esta manera, aseguraremos la buena marcha de nuestra empresa.

Deja una respuesta