Apasionantes novelas románticas

novelas románticas

Los seres humanos nacen con muchos dones especiales como la imaginación o la creatividad y algunas cualidades que van evolucionando conforme van creciendo, como la capacidad de razonar, comprender, discernir, expresar ideas y manifestar sentimientos o conceptos de manera verbal o escrita; gracias a todo esto, se ha desarrollado el talento de realizar obras literarias fascinantes a través de los cuentos, leyendas, epopeyas o novelas románticas.

Sin lugar a dudas, la escritura ha sido el medio, que ha permitido que el hombre dé a conocer toda su historia, puesto a que perdura en el tiempo, pasando información por generaciones, transmitiendo datos culturales, sociales, religiosos o científicos, y los hechos relevantes como guerras, combates e inventos que los ancestros registraron físicamente y en la actualidad son notables gracias a dicha documentación.

En ese sentido, se puede aseverar que el libro es uno de los inventos más importantes para la humanidad; estos representan una fuente infinita de sabiduría y conocimiento, ya que hace posible que las personas tengan una mayor capacidad de entender el lenguaje, comunicarse con fluidez, mejorar la ortografía y expresar las ideas de una manera culta, educada, correcta e impecable.

Asimismo, dichos libros son obras maestras compuestas por ideas creativas, imaginación y conocimientos de literarios profesionales, que por sus palabras escritas deleitan al lector con sublimes estilos o géneros como: líricos, épicos, dramáticos, narrativos, didácticos y ensayísticos. Agradando a cualquier tipo de público y causando interés en la sociedad para que se motive a vivir la experiencia.

Actualmente, la novela romántica es uno de los géneros literarios narrativos más comunes; es un relato parcial o totalmente fingido, que consta de un hecho, la participación de diferentes personajes y varios ambientes donde se desarrolla la trama, todo esto concebido por el autor. Su finalidad es agradar, atraer, seducir y envolver al lector, describiendo acontecimientos interesantes, situaciones apasionantes y ciertos grados de sensualidad, que logren impactar de inicio a fin.

En resumen, con los grandes avances tecnológicos, Internet y las consolas de videojuegos, la juventud ha perdido un poco el interés por la lectura; por eso es oportuno que existan en el mercado novelas cortas como las escritas por el insigne Diego de Membiela, que por su excelencia, causen adicción, para que las personas siempre quieran tener un libro en sus manos y de esta manera mejorar la educación de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta