Stand up paddle surf – Variedad de tablas para surf de remo

Los deportes representan una de las actividades más importantes dentro de la vida del ser humano, ya que permiten mejor oxigenación del cerebro, liberación de estrés, desarrollo de habilidades físicas y psicológicas, tonificación de músculos, entre otras ventajas. Existen gran cantidad de disciplinas, siendo una de ellas el surf de remo (stand up paddle surf); el cual consiste, como el nombre lo indica, en superar olas o corrientes de agua, sobre una tabla con ayuda de una pala.

Dicha tarea fue aumentando su desarrollo gracias a los hawaianos, alrededor del año 2000. No obstante, 40 años antes, instructores de surf en playas realizaban una actividad similar para evaluar a sus aprendices. Además de los beneficios previos mencionados, esta hace posible un contacto con la naturaleza que relaja enormemente a las personas que la practican.

Cada vez más incrementa el número de interesados por aprender esta interesante disciplina, quienes requieren asesoramiento sobre los elementos básicos a adquirir para iniciar: tabla y remo. En el primer caso, destacan las hinchables (principiantes) y rígidas (profesionales); las últimas son significativamente caras, puesto que los materiales son más resistentes, pero su uso correcto se logra luego de cierta experiencia.

Por otro lado, las hinchables resultan más baratas y fáciles de manipular cuando se está iniciando en el paddle surf. Así mismo, ocupan menor espacio al momento de almacenarlas. Ahora bien, para usarlas deben ser llenadas de aire y disponer, en tal sentido, de una bomba manual o eléctrica, hasta la presión indicada por el proveedor.

En lo que respecta a los remos, se clasifican en ajustables y fijos, cuya elección dependerá de las habilidades y comodidad del deportista en cuestión. Cabe destacar, que estos elementos son la clave para alcanzar vencer las olas y avanzar, junto a la técnica aplicada. Los materiales más comunes son: madera, aluminio, plástico, carbono y fibra de vidrio, variando los costes en función de la calidad de estos.

En una buena tienda virtual o física, dedicada a la venta de los implementos para el surf de remo, hay profesionales formados en la materia para orientar satisfactoriamente a sus clientes; en especial a los nuevos en el tema en toda la variedad de remos y tablas que se encuentran en el mercado.

stand up paddle surf
stand up paddle surf

Deja un comentario