Qué es un médico dentista Alicante y cuáles son sus funciones

médico dentista Alicante

La odontología es una profesión en la que las personas se especializan en aprender todos los cuidados referentes a los dientes. Un médico dentista Alicante es el encargado de poner en práctica todo lo aprendido.

Dentro de las actividades que puede llevar a cabo un odontólogo en Alicante o en cualquier parte del mundo se encuentran: limpieza, extracción de piezas dentales, correcciones de las irregularidades de la alineación de la dentadura y cualquier intervención quirúrgica dental. También, construcción, aplicación de dientes postizos, entre otros.

Para cada uno de los procedimientos se requieren de técnicas específicas que deben ser aplicadas correctamente. Por lo que si presenta algunos de los problemas mencionados anteriormente, lo mejor es que viste a un médico dentista.

Otra de las funciones que cumplen los profesionales de este tipo, es eliminar el sarro que se acumula en las piezas dentales. Ocurre cuando la placa bacteriana se mineraliza o al acumularse residuos de alimentos en los dientes. Esto crea el escenario perfecto para que las bacterias y caries aparezcan, por lo que deben eliminarse por lo menos una vez por año.

Dentro de la odontología se pueden encontrar otras especialidades, como por ejemplo: la cirugía maxilofacial, que es la que se encarga de diagnosticar y aplicar tratamientos quirúrgicos para corregir cualquier malformación o deficiencia mandibular.

Además, el médico dentista que se especializa en esta área, puede extirpar quistes en la boca y corregir fisuras palatinas que son anomalías congénitas. La ortodoncia, es la que sirve para recolocar las piezas dentales en la arcada. También, se encarga de modificar la mala oclusión que puede deformar la mandíbula si no es tratada a tiempo.

Por otra parte, si se encuentra en Alicante y tiene la necesidad de reconstruirse algún diente roto, extraerlo, corregir la mordida o ponerse alguna prótesis, puede visitar un buen centro odontológico que cuente con personal altamente calificado para ello. Esto con el fin de que mantenga una buena salud bucal.

Finalmente, un médico dentista es el encargado de analizar y detectar cualquier problema que presente con los dientes. E incluso, estos pueden hacer que estéticamente su sonrisa tenga una apariencia prolija.

Deja un comentario