Play golf in Murcia – ¿Se puede jugar bajo la lluvia?

Cuando se practica al aire libre, la lluvia puede poner en riesgo la posibilidad de continuar la partida. Pero, ¿es este un factor que impida jugar golf en Murcia (play golf in Murcia)? De acuerdo con las normas de dicho deporte no lo es, siempre que no exista una tormenta de rayos o el campo se encharque de tal manera, que sea imposible seguir.

Esto quiere decir, que un buen golfista debe estar preparado para jugar bajo las condiciones adversas que supone la lluvia. Por eso, si presumes que el clima puede ser desfavorable y a pesar de ello, no quieres quedarte en casa, conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos:

– Chaqueta impermeable: es una prenda indispensable en caso de lluvia. Es uno de los recursos más eficaces que conseguirás para mantenerte seco durante la partida. Procura elegir la talla adecuada, de modo que te sientas cómodo al usarla. Pero evita que te quede muy holgada, porque entonces, no impedirá que te mojes. 

– Paraguas: sí, todos sabemos que debemos usarlo cuando llueve. Pero en este caso, necesitarás uno especial para golf. Su particularidad radica, principalmente, en que son más grandes y pueden proteger tanto al jugador como a los palos. Igualmente, gracias a su diseño, el aire pasa debajo de él sin ejercer presión ni levantarlo.

– Calzado impermeable: jugar con los pies mojados, además de incómodo, es un riesgo para la salud. Estos zapatos te ayudarán a mantenerlos secos durante la partida. No obstante, es aconsejable que lleves un par de calcetines extra contigo.

– Toallas: nunca está de más empacarlas, pues, aunque lleves diversos elementos para protegerte del agua, te ayudarán a mantener tus palos y manos bien secos. Con un par de ellas, será suficiente.

Jugar golf bajo la lluvia supone un mayor esfuerzo que hacerlo en condiciones normales. Por tanto, conviene que se tomen todas las precauciones posibles a fin de evitar dicha situación. En la medida de lo posible, procura planificar tus partidas en días en los que el clima sea propicio. Si no puedes esperar a que aparezca el sol, entonces no olvides poner en práctica los consejos que acabamos de mencionar.

play golf in Murcia
play golf in Murcia

Deja un comentario