Pelucas naturales: una solución a medida

Saber que existen pelucas naturales es un alivio para las personas que se encuentran en tratamientos contra el cáncer y otros problemas de calvicie. Estamos claros que no ha todos se les cae completamente el cabello. Pero hay quizás (y dependiendo del tipo que sufran) un gran porcentaje que tenga pérdida por la quimio o radioterapia a los que son sometidos. A otros solo se les debilita el cuero cabelludo presentando una alopecia parcial.

pelucas naturales
pelucas naturales

Independientemente de cual sea el caso, es ideal saber el precio y las clases de pelucas que puedas adquirir de necesitarlas. Se aclara que no solo pueden ser usadas en pacientes con cáncer, sino cualquier persona que por otras razones se les haya caído el cabello.

La idea de estas pelucas elaboradas en cabello natural o de fibras especiales, es aumentar la autoestima de las personas que se encuentran enfermas. Se ha comprobado que esto desempeña un papel importante en su recuperación y curación completa.

Características especiales de  las pelucas

Sus particularidades suelen ser las siguientes:

  • Cómodas, ligeras y transpirables.
  • Se ven naturales.
  • En muchos casos se elaboran a la medida.
  • Son modificadas con el fin de que se sienta lo más parecida a tu estilo, devolviéndote tu apariencia habitual.

Por lo delicado de la situación por la que atraviesan estas personas, las empresas que las fabrican suelen realizar un asesoramiento en todo momento sobre el proceso que presentará el cuero cabelludo en las diferentes etapas del tratamiento contra el cáncer, ayudando al paciente a que se sienta mejor.

Dentro de este asesoramiento se les indica el tiempo aproximado de la caída y el tiempo que dispone con el objetivo de definir la peluca que requiere: una estándar o a la medida. Una vez efectuada las recomendaciones, se les presenta un presupuesto adaptado a las necesidades de cada persona.

La preparación y personalización de las pelucas se realiza una vez aprobado el presupuesto. Sin embargo, también cuenta con ciertos procedimientos entre los que se encuentran:

  • Selección del modelo, estilo, color, etc.
  • Una vez iniciada la caída, el paciente deberá presentarse en el lugar donde se procederá a cortar el cabello original.
  • Colocación de la peluca y realización del corte y look, consiguiendo la máxima naturalidad.

Deja un comentario