Función de algoritmos de machine learning

algoritmos de machine learning

La sociedad está inmersa en un mundo virtual, el cual le permite realizar sus compras, adquirir servicios, comunicarse, informarse, recrearse y más. En tal sentido, los avances tecnológicos se han orientado a simular la conducta o respuesta humana, con la finalidad de minimizar los errores y aumentar la satisfacción de las personas. Existen dispositivos y algoritmos de machine learning que ejecutan a cabalidad dicha predicción.

Aunque parecía imposible, hace un par de décadas, que una máquina actuara como un ser humano, ya ha sido desarrollado. Esto se evidencia en todos los equipos de inteligencia artificial, con una capacidad y velocidad de respuesta superior a la del cerebro. Por tal razón, la aceptación es abismal y está en constante crecimiento.

Ahora bien, en lo que respecta a los portales webs, redes sociales y aplicaciones, la simulación de a conducta humana ha sido fundamental, al permitir predeterminar sus respuestas, su manera de analizar lo que lee y observa, y el recorrido habitual que realizaría una persona en un sitio virtual. Dichas estrategias se han logrado a través de algoritmos, y su función principal es reducir errores cuando el usuario desee navegar en Internet.

En otras palabras, permite a los creadores de todo lo que es posible mediante Internet, predecir el comportamiento humano y validar el correcto funcionamiento de la red, página o aplicación en cuestión, de cualquier categoría. Evidentemente, es una plataforma compleja que solo puede ser operada por los expertos en el tema, si se desean alcanzar resultados exitosos con la herramienta.

La información de dichos algoritmos se base en los patrones de conducta humana, cuya data está registrada por psicólogos y médicos. De ahí, que se considera confiable para muchas empresas que están enfocadas en la mejora continua de sus páginas, procesos, aumento de producción, ventas y satisfacción de los clientes.

En conclusión, la estrategia de “Machine Learning Prediction” permite a los negocios determinar posibles fallas del sistema, para dar soluciones previas antes de generar pérdidas económicas y propiciar fieles clientes del producto o servicio ofertado, o re-direccionar los objetivos. Todo esto de una forma agradable visualmente con tablas y gráficos, donde se pueden ilustrar los datos más organizados y hacer análisis más fáciles.

Deja un comentario