Excelente comida típica de país vasco

comida tipica de pais vasco

En los tiempos que corren, los turistas que vienen a visitar Tenerife pueden probar la mejor comida típica de país vasco, la cual es reconocida a nivel internacional. En esta región española se encuentran excelentes chefs de prestigio mundial especializados en esta área gastronómica, capaces de ofrecer un amplio menú donde se ponen en práctica todos los sentidos de la boca.

La comida vasca es una fusión de los mejores pescados y mariscos del mar con productos de la tierra, donde se destaca la merluza, el marmitako de bonito, bacalao al pil-pil, entre otros. También se puede encontrar carnes como el chuletón, el estofado de buey, redondo de ternera y el lomo de cerdo adobado, siendo recomendable acompañarlos de vino o sidra. La gastronomía de esta región además ofrece postres como el gouxa y pastel vasco.

En el país vasco se puede evidenciar una gran cantidad de restaurantes tanto lujosos como sencillos, que proporcionan los más deliciosos platos típicos de esta gastronomía, con precios accesibles. Esforzándose a diario por mantener el prestigio y calidad de esta comida reconocida a nivel internacional y enamorando los paladares de los turistas.

Los restaurantes de comida vasca no solo buscan la perfección en sus platos sino en sus servicios, llenando así de comodidad a los visitantes que degustan sus preparaciones. Entre los que destacan: la vista del lugar, el trato que dan al cliente, la presentación de los alimentos y sí escuchan las sugerencias de todos los usuarios.

Cabe destacar, que la gastronomía vasca no solamente representa deliciosas recetas, sino que detrás de ella hay una cultura que traspasa las generaciones. Al probar estos platos se saborean ingredientes bien combinados y también se prueba una tradición que es genuina, que pretende ser reconocida como una confraternización en torno a la cocina y la buena mesa.

El objetivo principal del cocinero, es entonces, ampliar la carta gastronómica de los platos típicos canarios que han sido olvidados con el paso de los años, para que todas las personas del mundo, sin importar su procedencia, reconozcan estos originales platos y que los trasladan a un ambiente familiar y de armonía.

Deja un comentario