Comprar mosquiteras a medida: una protección ligera y efectiva

comprar mosquiteras a medidaCuando se vive en un clima tropical, todos saben disfrutar de los días soleados, la brisa fresca, y las actividades de entretenimiento que se pueden realizar en esas regiones. Sin embargo, para que no tenga sorpresas desagradables en el futuro cercano, que pudieran arruinar la diversión, se recomienda comprar mosquiteras a medida e instalarlas en el hogar.

Esto se debe a que el trópico y la estación anual de alta temperatura y humedad, es el medio ambiente ideal para la reproducción de los peligrosos mosquitos.

El problema lo constituye la hembra de la especie, la cual chupa sangre con la que nutre a sus huevecillos. Esto no sería tan malo, si no fuera porque su aparato digestivo no elimina los virus ni bacterias malignos para el hombre. Entonces al picar primero un individuo enfermo y luego a uno sano, le contagia enfermedades que podrían ser muy peligrosas, por ejemplo: la malaria y el dengue.

Y debido a que la población usual de estas especies hematófagas ronda los miles o quizás millones, si no se consideran medidas de defensa mínimas, como el uso de repelentes, mosquiteras y cubrir las fuentes de agua limpia en que aquellas incuban, la gente se expone demasiado al contagio.

¿Qué hace específicamente una mosquitera?

Pues, es una barrera física, hecha de malla plástica, metálica o de fibra de vidrio, que colocada en las ventanas y puertas, permite relajarse a los habitantes. Ya que no impide el paso solo a los insectos pequeños, sino a las fastidiosas moscas, otras plagas más grandes y partículas de tierra, permitiendo sentir simultáneamente las corrientes de aire circulando por las habitaciones.

Por supuesto, adquirirlas no es una garantía absoluta, dado que simplemente dejar la puerta abierta, aunque sea un poco, permite a las alimañas entrar con impunidad. Es por esta razón que, algunas de ellas traen un mecanismo de cierre rápido, minimizando el riesgo.

Pero las mosquiteras junto al sentido común, garantizan un período estival relajado, la seguridad de saber que al menos dentro de casa nadie será víctima de esas pequeñas vampiresas chupasangre. Y si viaja por vacaciones, asegúrese de que este sistema esté incluido en el hotel donde hizo las reservaciones.

Deja un comentario