Comprar comics estimula a niños y jóvenes

Comprar comics era la afición de millones de pequeños nacidos en el siglo 20.  Distintos a los juguetes, estas historias ilustradas hicieron volar la imaginación de muchas personas que se dieron el lujo de experimentar el nacimiento y desarrollo de este producto del arte plástico.

Si lo analizas bien, las historietas tienen una serie de componentes para estimular la fantasía y el pensamiento reflexivo en fanáticos de todas las edades. Estas tienen trama, personajes ficticios, situaciones y una enorme cantidad de valores para transmitir. Hablan del bien y el mal y en ese sentido, son educativas.

Educación y creatividad combinadas en un pequeño librillo ilustrado por artistas expertos. Las comics aun dan mucho de qué hablar y son ideales para estimular a los niños de forma adecuada.

Utilidad para los pequeños

Leer historietas estimula la lectura, el pensamiento crítico y el análisis de los más chiquitos. No importa que su contenido te parezca un poco escandaloso, lo importante es que hay una  trama fascinante y adecuada para cada edad.

Por lo general, los superhéroes que aparecen en estas historias representan un valor. Todos tienen antecedentes, como Hulk que es un científico destacado con la capacidad de convertirse en el mutante más fuerte del planeta tierra, o el Capitán América, el cual defiende a su país de los malhechores.

Todos estos personajes adquieren miedos, cualidades y defectos. Leerlos nos permite entender que las diferencias existen y son buenas. Tu hijo pasará horas de diversión en las cuales además aprende cosas muy interesantes.

Despierta la creatividad

El comic es una primera etapa y la segunda es el juego. Los pequeños imitan a los superhéroes y realizan actividades de roles, las cuales les ayuda a socializar cuando están con sus amigos. Ellos desarrollan gustos, personalidades y actividad social porque poseen algo en común que compartir.

Algunos descubren el talento para el arte, tratando de dibujar a sus personajes favoritos. En este proceso, son muchos los que encuentran su vocación artística y creativa, la cual le podría ser de utilidad en el futuro.

Además, estos librillos resultan coleccionables, incentivando en los infantes a cuidar y valorar las cosas que tú les regalas. Nada mejor que ofrendarle una afición a alguien que amas.

Orientación

Si eres padre de un pequeñín amante de los comics, lo que debes hacer es entender qué contenidos está leyendo y ayudarle a entender las tramas que sean difíciles de interpretar. Todo se puede hacer, siempre que los padres estén allí para ofrecer la orientación necesaria.

Esta afición puede unirte a tu hijo. Pronto podrán jugar con figuras de acción, o pasar una tarde familiar de aventura, recreando con los niños algunas escenas de comics usando accesorios de supervivencia. Todo lo que te acerque a tu pequeño y lo haga crecer sanamente es bueno.

Comprar comics

Deja una respuesta