Cómo pedir una beca para una residencia universitaria

Si este próximo curso vas a alojarte en una residencia universitaria y quieres pedir las ayudas que el Ejecutivo español destina para esto, toma buena nota porque te decimos cómo solicitarlas. Pues bien, en el caso de que vayáis a solicitar este tipo de becas y los estudios que estéis cursando sean bachiller o alguna FP cabe decir que todo dependerá del caso concreto pero en términos generales el modelo por el que se regirán estará a expensas de una cuantía fijada en base a la renta del solicitante que ha de ser como máximo de 1.500 euros. En la misma línea, tendrá que verse la cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso que nunca podría superar a la cuantía real de la prestación.

Así pues, para que se conceda la beca de estas características, el estudiante tendrá que estar cursando de manera presencial sus estudios y contar con un número mínimo de horas lectivas, de tal modo que se acredite que debe residir fuera de la vivienda familiar. La beca básica será de 200 euros con una variable de 60 euros.

becas residencias universitarias
Ya en el caso de los estudios universitarios, cabe decir que tampoco hay un cálculo medio por alumno sino que dependerá de la cuantía fija que está ligada a la renta del solicitante así como al importe fijo de la residencia del solicitante durante el curso. Como ya ocurría en el caso anterior, será fundamental que el estudiante curse sus estudios de manera presencial y tenga un mínimo de horas lectivas. Todo ello con una cuantía variable de 60 euros.

Por lo que respecta al precio de la beca decir que irá en función de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en los que te matricules por primera vez en el presente curso lectivo 2014-2015, no siendo parte de la beca los créditos que repitas. Las becas residencias universitarias están más difíciles que nunca.

Deja un comentario