Best golf courses in Spain Evolución de algunos elementos

Desde que se jugó por primera vez en escocia, se ha visto una gran evolución en diferentes ámbitos y cosas que se usan en este deporte. Hoy en día, se destacan en los mejores campos de golf de España (best golf courses in Spain).

La forma de vestir, instrumentos y demás implementos que se usan en el golf se han visto influenciadas por la moda y la tecnología. Según el lugar donde se juegue se pueden ver variaciones.

Cómo ha sido la evolución del golf y sus elementos

La ropa

Cómo el golf se generó en escocia, las primeras vestimentas que se usaron en los campos eran las propias de este lugar, tales como faldas de cuadros y camisa. Después, para el siglo XVIII, se veía a los practicantes con corbatas y pantalones de vestir. Incluso, había quienes se ponían boinas, chaquetas y botas que llegaban hasta la rodilla.

Las mujeres eran adeptas a los vestidos anchos con armador y corsé. Al arribar al año 1933 esta concepción se transformó. La moda de ese momento fue impuesta por la primera dama, Gloria Minoprio, que fue osada en ponerse pantalones para un torneo.

Debido a que ya la comodidad era una cuestión de prioridad, se podían ver a los jugadores de muchas partes del mundo, como por ejemplo en España, con suéteres y pantalones con una especie de bombacho en el área de los muslos. 

El hierro o palo de golf

Hoy en día es muy fácil reconocer el hierro con el que se juega golf. Los mejores son diseñados con aerodinámica para que el viento ayude a generar el golpe perfecto; más, sin embargo, no siempre fue así. En principio se hacía de madera con una cabeza bastante pesada y el mango era cubierto con piel de cerdo, vaca u oveja.

La bola

Aunque sea muy difícil imaginar la bola no se veía ni parecida a lo que es en la actualidad. Muchos jugadores solo conocen una espera blanca con características específicas, pero las primeras eran hechas de cuero que se ponía en capas

En conclusión, son muchos los avances que se han dado en el golf tanto en España como en todo el planeta. Palpablemente, en los mejores campos se ven cada día instrumentos que benefician a sus partidarios.

best golf courses in Spain
best golf courses in Spain

Deja un comentario